Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Inician primer taller de adiestramiento canino

Por La Prensa Austral Lunes 9 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
631
Visitas

Punta Arenas se transformará en el punto más austral del país volcado al “agility”, modalidad competitiva en que un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, con el objeto de cumplirlos contra reloj de manera limpia y lo más exacta posible. Esto será posible en virtud del primer curso de iniciación para la instrucción canina con profesionales de nivel internacional venidos de Santiago, que organiza el recién conformado “Club de Agility Magallanes” para el próximo fin de semana, en cooperación con la Municipalidad de Punta Arenas.

Este programa formativo contempla un taller de trabajo consistente en dos días de teoría y actividades prácticas de iniciación al “agility”, dirigidas a quienes deseen incorporar a sus mascotas en aquella novedosa disciplina deportiva (sin limitaciones de razas). El gimnasio de la Escuela 18 de Septiembre es el recinto donde se desarrollará la iniciativa, los días 14 y 15 de mayo, con un cupo total para 15 interesados, los cuales se encontrarían casi copados.

Las instructoras serán Daniela Castro, médico veterinario con amplio conocimiento en adiestramiento general y competidora activa de “agility” participando en el campeonato nacional así como competencias internacionales como el Campeonato de Agility America latina y el caribe que este año se hizo en Medellín, Colombia; y Rosario Clark, diseñadora de profesión, con amplio conocimiento en adiestramiento general, formación de cachorros para deporte y competidora por más de 7 años a nivel nacional.

Pese a los cupos limitados, el taller también estará abierto a aquellos interesados en incorporarse al Club Agility Magallanes y que deseen tener una aproximación a estas técnicas. Las consultas se pueden hacer al celular 9-97326327.