Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López
Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) concurrió al lugar junto al propietario

Iniciaron rescate de caballares atrapados por la nieve

Por La Prensa Austral Viernes 10 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.809
Visitas

Hace unos 20 días que eran buscados intensamente por su dueño.

La falta de forraje comenzaba a hacer crisis en los dos caballares que permanecían atrapados por la nieve en una zona boscosa en el cerro Mirador. Hace unos 20 días que su propietario Gregorio Raniele les había perdido el rastro, desde un predio del sector sur. Los equinos fueron hallados por deportistas, el pasado 21 de junio, muriendo en el lugar un potrillo. En la tarde de ayer personal del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) conjuntamente con el dueño de los animales, iniciaron el rescate.

“Los caballos se encontraban debilitados, evidentemente delgados, pero en buenas condiciones generales, salvo obviamente el potrillo que murió por la falta de alimento y las bajas temperaturas. Dos funcionarios nuestros fueron hasta el apartado lugar, y constataron la veracidad de la situación. La idea era recopilar antecedentes para, junto al asesor jurídico, analizar si ameritaba iniciar alguna acción legal. Sin embargo, se tomó contacto con el dueño, quien estaba buscando a los animales, comenzando éste el descenso con los caballos”, explicó Gladys Milic, jefa (s) del Sag.

Por su parte, Raniele puntualizó que antes de las fuertes nevadas de las últimas semanas, sus animales se extraviaron. Las adversas condiciones climáticas hicieron imposible dar con los animales, hasta que el Sag informó del hallazgo.

El propietario relató que inició el descenso de los animales, pero que ayer no pudo concretarse debido a la abundante nieve, quedando los caballares a salvo en un determinado lugar, a la espera de reanudar hoy el operativo de salvataje.