Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Inicio de conectividad marítima Aysén y Magallanes, “un minuto de alegría para la Patagonia”

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.058
Visitas

Como “un minuto de alegría para la Patagonia”, calificó el diputado Iván Fuentes el inicio de la conexión marítima entre las regiones de Aysén y Magallanes.

“Esto es unir Chile por Chile”, remarcó el parlamentario, aludiendo al viaje con el que, desde caleta Tortel y luego de la realización de una significativa ceremonia, se dio inicio oficial al servicio de conectividad marítima entre ambas regiones, permitiendo unir la espléndida Carretera Austral con Puerto Natales y sus atractivos naturales. 

Desde el sábado, el ferry Crux Australis partió rumbo a Puerto Natales, previo a un acto que encabezó el intendente Jorge Calderon, quien calificó el acontecimiento como “un día histórico”, ya que permitirá conectar a personas que tienen lazos afectivos, familiares y comerciales entre Puerto Edén y Caleta Tortel. 

“Estamos generando apertura, una puerta importante hoy día también al sur de la región de Aysén con nuestra vecina región de Magallanes” destacó la autoridad.

El nuevo servicio de conectividad marítima comprende a las localidades de caleta Tortel, habitada por 507 personas y Puerto Yungay en la región de Aysén y Puerto Edén y Puerto Natales en la región de Magallanes.

El Gerente General de Tabsa, Alejandro Kusanovic, dijo que para la empresa representa un nuevo desafío y que cuentan con personal idóneo para otorgar una atención de primer nivel.