Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Instituto Don Bosco invirtió $150 millones en reforzar sus cuatro especialidades

Por La Prensa Austral Martes 26 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
295
Visitas

Un equipamiento acorde a lo que encontrarán en el campo laboral, es clave para que los estudiantes de la educación media técnico profesional, aprendan y desarrollen las destrezas que les exigirán las empresas. En este contexto, el Instituto Don Bosco invirtió alrededor de 150 millones de pesos para mejorar sus equipamientos.

Lo anterior fue financiado por el plan de equipamiento 3.0 del Ministerio de Educación, destinado a colegios técnicos profesionales del sector municipal y particular subvencionado.

El rector académico del Don Bosco, Luis Velásquez, dijo que a fines de marzo hicieron todas las adquisiciones que forman parte del equipamiento con que serán implementados los talleres y laboratorios de las cuatro especialidades: Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones y Automotriz.

Se trata de material que complementa los equipos ya existentes. “Estas compras se adscriben a las nuevas exigencias curriculares del Ministerio de Educación, que vino a modificar los módulos de especialidad. Por ejemplo, tenemos un laboratorio de fibra óptica, que se adquirió con fondos propios, con estos fondos se implementó un laboratorio de videoconferencia”, puntualizó.

La seremi de Educación, Margarita Makuc, indicó que a contar de este año se comenzará a apoyar a la educación técnico profesional, constituyendo un fortalecimiento del sistema.

Nuevo comedor

Durante la jornada, además se realizó la inauguración de los trabajos realizados para habilitar un nuevo comedor y de cocina, implementados durante el verano. Esto permitió duplicar la cantidad de alumnos que almorzaban en el colegio. En este momento hay una capacidad para atender a 600 alumnos.

El director regional de la Junaeb, Pablo Oyarzún, destacó que el año pasado, en el marco de la promesa presidencial del 21 de mayo respecto del aumento de la cobertura, se comenzó a trabajar a nivel de los planteles educacionales de la región, lo que incluyó a los colegios subvencionados.