Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Integra reconoció a seis nuevos jardines que construyeron proyectos educativos

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
391
Visitas

El jardín Vientos del Sur fue el establecimiento en que se mostró el trabajo de los seis jardines que fueron reconocidos por Integra por su elaboración, de manera participativa, de sus Proyectos Educativos Institucionales (Pei), a través de un acto encabezado por la directora regional de Integra, Paola Valenzuela Pino. Los otros centros a los que se reconoció su labor fueron el jardín infantil Akar cuyo sello fue “educando en las artes escénicas”; el jardín Los Pioneros, que apostó por la diversidad; en tanto que Hipai Yefacel optó por la convivencia bien tratante. De Natales fue distinguido el jardín Los Conejitos cuyo sello es “los derechos del niño” y el jardín Luna Creciente que se la jugó por la valoración del patrimonio cultural y natural de la región.

Finalmente, el establecimiento anfitrión, cuya directora es Georgina Olivos, estableció como sello la democracia, y por ello, en el acto se preparó un debate, en el que participaron los niños del grupo de transición mayor Benjamín Ainol, Srai Yáñez y Lucas Orellana, dirigidos por la docente Alejandra Velásquez. El otro grupo, de transición menor, a cargo de Patricia Paredes, contó con Fernanda Apablaza, José Luis Igor y Ayalén Araya. A su vez, las moderadoras fueron las educadoras María Eugenia Araya y María Angélica Acosta.

El jardín Vientos del Sur cuenta con 198 niños en el jardín y 36 en sala cuna, mientras que sus funcionarios son 43. Al término de la ceremonia, se descubrió una placa, la que plasmó el cierre de esta iniciativa.