Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach
Más de seis meses han pasado desde que se iniciaron las conversaciones

Integrantes del Core lamentan demora en proceso de habilitación de ex hospital regional

Por La Prensa Austral Martes 26 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
157
Visitas

En sesión de Concejo Municipal se decidió dar curso al proceso de traspaso del edificio del ex Ceia al gobierno regional.

Los consejeros regionales Miguel Sierpe y Roberto Sahr, integrantes de la comisión encargada de definir el uso del edificio del ex hospital regional, lamentaron la demora que ha tenido el proceso, toda vez que ya han pasado más de seis meses desde que se iniciaron las conversaciones.

Cabe recordar que el 7 de julio del año pasado se reunió por primera vez la comisión liderada por el intendente Jorge Flies, e integrada además por los consejeros regionales Antonieta Oyarzo, Miguel Sierpe y Roberto Sahr, la unidad técnica a cargo del estudio, la División de Análisis y Control (Dac) del gobierno regional y equipos del gabinete.

Una serie de encuentros se han efectuado a partir de ahí; sin embargo, el proceso no ha tenido la celeridad que se esperaba, sobre todo, para comenzar ya a habilitar un edificio que genera suciedad y problemas a los vecinos del sector delimitado por las calles Zenteno, Angamos, Condell y pasaje Goleta Ancud, en el barrio Prat

“Yo estoy optimista con respecto al futuro del ex hospital regional y lo que significará para la ciudad y para el barrio Prat, pero lo que me enferma es la lentitud que existe al tomarse las decisiones. Nosotros, como comisión, hicimos el planteamiento a la municipalidad, si mal no recuerdo, como en agosto o septiembre del año pasado, y recién hace unos días nos hemos enterado del acuerdo del Concejo de aceptarlo. Y así pasa el tiempo, los meses y no se ve avance alguno. En estas cosas se necesita mayor dinámica, más ganas, no hay que achancharse ni dormirse en los laureles”, afirmó el consejero regional, Roberto Sahr.

Su par, Miguel Sierpe, en tanto, señaló que: “el proceso está detenido producto de una reunión que no se ha generado entre el gobierno regional, a cargo del intendente, y el Consejo Regional, los concejales y el alcalde de la comuna. Ahora, lo que yo entiendo es que, si bien el proceso está detenido, el inicio de los trámites de diseño hacia la dirección de arquitectura, el intendente lo generó”.

Efectivamente, la primera autoridad regional indicó la semana pasada, que la unidad de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (Mop), se encuentra elaborando el diseño de remodelación del lugar, para posteriormente ser presentado al Gore.

Por otro lado, en la sesión de Concejo Municipal, efectuada el viernes 15 de enero, se definió que se iniciará el proceso de traspaso del ex Ceia al gobierno regional, con el objetivo de comenzar los estudios y conversaciones para que, a mediano plazo, se pueda concretar el traspaso de las dependencias del antiguo hospital al municipio de Punta Arenas, para que de esta forma, se desarrolle la construcción del edificio consistorial, además de las dependencias que irán destinadas al Servicio de Salud Magallanes.