Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Intendente anunció ampliación del terminal pesquero de artesanal Barranco Amarillo

Por La Prensa Austral Miércoles 14 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
176
Visitas

Con miras a apoyar y fortalecer la pesca artesanal en la región, este martes se hizo entrega de equipos de radiocomunicación y detección en la navegación para pescadores artesanales de la Región de Magallanes, financiado por el gobierno regional y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.
En este caso se invirtieron 557 millones de pesos, favoreciendo a 256 pescadores artesanales de las cuatro provincias de Magallanes, a través de 28 organizaciones.
Se trata de un aporte histórico entregado a la pesca artesanal de la región, tanto por el monto como por los pescadores y organizaciones beneficiadas.
Gonzalo Rubilar, director zonal de Pesca, dijo que ayer se entregó parte de este equipamiento a 37 armadores de 7 distintas organizaciones de Punta Arenas. Con esta adquisición los sindicatos modernizan su actividad, ya que contarán con equipos de alto nivel tecnológico para ubicar los caladeros de pesca, mediante transductores. Contarán además con GPS de última generación, con sondas de exploración de alta sensibilidad integrada, pantalla y cartas náuticas. El proyecto también contempla radares tipo domo, que significará mayor seguridad en la navegación.
Durante la actividad realizada en la caleta Barranco Amarillo, el intendente Jorge Flies anunció el inicio de un proceso de expropiación de un terreno aledaño, con miras a ampliar el terminal pesquero, en un proyecto que se viene ejecutando junto a la dirección de Obras Portuarias, al constatar que el sector presenta una sobredemanda como área de carena de embarcaciones menores.