Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Intendente Flies lamenta muerte de ex presidente Aylwin y llamó a tomar su ejemplo

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
328
Visitas

Pesar en el mundo político ha causado el deceso del ex mandatario Patricio Aylwin Azocar, quien falleció esta mañana en su hogar, a la edad de 97 años.

La noticia produjo sorpresa en las autoridades regionales que a esa hora llevaban a cabo sus respectivas actividades, como lo fue el caso del intendente Jorge Flies Añón, quien al enterarse del suceso pidió un minuto de silencio en el marco de la constitución del comité ejecutivo de Política Nacional de Deporte, en el Centro de Capacitación Laboral.

“Tenemos que lamentar como gobierno la muerte de alguien tan querido por todos los chilenos como es el ex Presidente Patricio Aylwin, quien sin lugar a dudas para la mayoría del país fue nuestro Presidente y, realmente, alguien que acompañó un proceso muy difícil, especialmente en lo que fue el retorno a la democracia con sabiduría”, manifestó.

Junto con rememorar la importancia del otrora presidente de Chile, la máxima autoridad regional entregó las condolencias a la familia y a la vez, sugirió al mundo político a tomar su ejemplo.

“Hasta el último momento fue alguien en quien todos podíamos volver a consultar los pasos que se tenían que dar. Nuestras condolencias a la familia, y también, por qué no decirlo, al país. Probablemente vamos a estar conmovidos, acongojados porque el cariño que le teníamos como chilenos a esta persona que fue más que un presidente, que fue alguien que impuso su autoridad con su sapiencia, con su cariño y con su forma de ser, y ojala de que más políticos como él tomen siempre las riendas de estar a disposición de este país”, puntualizó.