Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Intendente Flies tras retirar de tabla proyecto de relleno sanitario de Natales: “Es un aumento de $900 millones en un proyecto que tiene observaciones”

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
173
Visitas

– La primera autoridad regional señaló que la idea es que no existan dudas del proyecto, para que no sea rechazado en el pleno.

El intendente Jorge Flies Añón, explicó la razón por la cual retiró de la tabla en la Comisión de Presupuesto, Fomento e Inversión Regional del Consejo Regional (Core), la discusión del proyecto de relleno sanitario de Puerto Natales, donde el municipio está solicitando un aumento de $959 millones.

“Tiene que ver con consultas que tenía el Consejo y algunas dudas que se tienen sobre una inversión que ya es muy importante. Estamos hablando de un aumento de $900 millones en un relleno sanitario que tiene observaciones y lo que queremos es asegurarnos muy bien, que los proyectos estén en condiciones para ser aprobados positivamente en el Consejo”, indicó Flies, agregando que en la medida que se rechaza un proyecto, pierde oportunidades de ser discutido.

“En esa condición, decidimos tener unos días más para la discusión de este proyecto”, manifestó.

Cabe recordar que la iniciativa, aprobada en 2013, está proyectada en una superficie total de 45 hectáreas y actualmente se está gestionando la aprobación de estos recursos extra, para afinar aspectos técnicos y funcionales.