Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Intendente pidió a la Nueva Mayoría cuidar la unidad del gobierno y el conglomerado

Por La Prensa Austral Domingo 25 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
51
Visitas

A casi dos meses de las elecciones municipales, la tarde de este jueves se concretó la anhelada reunión entre los partidos de la Nueva Mayoría y el intendente Jorge Flies Añón.

Pese a las buenas intenciones manifestadas, ni el Partido Por la Democracia ni el Partido Socialista acudieron a la cita ni enviaron representantes, por lo que la reunión se efectuó sólo con la presencia del vocero de la Nueva Mayoría y presidente regional del Partido Radical, Abelardo Oyarzún; la presidenta regional de la Democracia Cristiana, Eugenia Mancilla; el presidente de la Izquierda Ciudadana, José Miguel Rubina; el consejero regional y representante del Partido Comunista, Dalivor Eterovic; y el representante del Movimiento Amplio Social (Mas), Ignacio Gallardo.

El encuentro sirvió para tratar algunos temas oficiales, pero, además, para que el jefe regional hiciera algunas peticiones a los dirigentes políticos.

“Se pidió que los partidos de la Nueva Mayoría cuidaran la unidad del conglomerado, que cuidaran la unidad del gobierno y que no se estén haciendo zancadillas entre los partidos y los candidatos, ni peleándose, es decir, que se trataran de cuidar los liderazgos”, explicó el vocero del conglomerado oficialista, Abelardo Oyarzún.

El dirigente agregó que se pidió realizar propuestas de las necesidades de la región, que sean consensuadas entre los partidos, para que sean abordadas por los precandidatos presidenciales que vengan a Magallanes.

Por su parte, la presidenta regional de la DC, Eugenia Mancilla, lamentó que el Partido Por la Democracia, nuevamente, no haya participado de la cita. “Lamentamos, y eso fue unánime, la ausencia del PPD. Era muy necesario haber tenido a los dirigentes del PPD para tratar todo lo que sucedió en el año, pero es una situación que nosotros esperamos que en el futuro se supere”, afirmó la dirigenta.

Por otro lado, destacó que finalmente se hayan podido reunir con el intendente, para poder conversar sobre temas importantes del conglomerado. “Fue una reunión bastante positiva, porque, si bien es cierto no es tiempo de análisis electorales, porque ya hace mucho rato que pasó, pero sí era necesario terminar con esta serie de declaraciones que no le hacen bien al conglomerado y que en definitiva, tampoco permiten despercudirse y enmendar el rumbo”, puntualizó Mancilla.

Gobierno

Por otro lado, y según informó el intendente Jorge Flies, se les dio a conocer a los partidos y al gabinete regional, los énfasis que tendrá el gobierno para el próximo año, en que se termina el actual periodo de mandato.

Según se explicó, serán cinco ejes prioritarios: educación, desarrollo y empleo, salud, seguridad ciudadana, y calidad de vida y pensiones.

“Hemos conversado lo que son los desafíos 2017, tema que ha conversado la Presidenta, tanto con los parlamentarios como el gabinete central, con los ministros y también con los presidentes nacionales, y ese tema lo hemos conversado en extenso, sobre todo la preocupación y los énfasis que hay que tener en estos ámbitos, que son los elementos que hoy estamos trabajando en la región”, afirmó Flies.