Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Inversión del Plan de Zonas Extremas en Magallanes doblará al FNDR en 2016

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
316
Visitas

Una gran inversión que podría llegar a los $80 mil millones para el 2016, proyecta el gobierno en el marco del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

Así fue dado a conocer por el intendente Jorge Flies, quien ayer presidió una reunión de planificación presupuestaria para el presente año, de la cual participaron representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), del Ministerio de Economía y los principales sectores donde se producirán las inversiones, como Obras Públicas y Vivienda.

“En vivienda, se deben llevar a cabo todos los procesos que ya se han conocido, como la compra de terrenos. El 2015 urbanizamos terrenos y también se empiezan a construir casas que ya están sobre los terrenos que compramos con recursos del Plan de Zonas Extremas”, afirmó el intendente Flies, destacando también los proyectos que se están llevando a cabo en otras provincias, como la Antártica, donde se están construyendo 41 viviendas para la comunidad.

Puerto Edén

“Eso mismo que se está haciendo en Puerto Williams, el 2016 está planificado replicarlo en Puerto Edén. Ya tenemos los proyectos aprobados, vamos a empezar el mejoramiento de casas y de todas las pasarelas, porque Puerto Edén depende exclusivamente de pasarelas. Y a esas pasarelas, además, se les va a agregar motivos de carácter de pueblos originarios, lo cual hace a esta comunidad muy atractiva”, explicó el jefe regional.

En la cartera de Obras Públicas está proyectado el inicio de importantes proyectos, como son la carretera entre Porvenir y Manantiales, una obra de $70 mil millones en los dos tramos; el inicio de obras de Onaisin-Porvenir, y Hollemberg-Río Pérez, entre otros.