Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Invertirán más de $21 mil millones en hermosear y mejorar espacios públicos

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
88
Visitas

Alcalde Radonich anunció la intervención de 309.740 metros cuadrados.

Un ambicioso plan de intervención de áreas verdes anunció ayer el alcalde Claudio Radonich Jiménez, quien comprometió más de $21 mil millones para hermosear y mejorar la calidad de los espacios públicos de la ciudad, entre 2017 y 2020, año en que termina su período edilicio.

Punta Arenas cuenta con un total de 866.729 metros cuadrados de áreas verdes. De ellas se van a intervenir 309.740 metros cuadrados, contemplando parques, plazoletas, avenidas y paseos.

El alcalde Radonich explicó que la cifra equivale a un 36% de las áreas verdes de la capital regional. “La idea es que donde haya tierra realicemos una intervención con luminaria, pasto, escaños, entre otros, de tal manera que nuestra ciudad vuelva a tener más espacios públicos para que nuestros jóvenes y las familias puedan disfrutar y descansar en un entorno más bonito. En total se van a intervenir y crear un total de 100 plazoletas”.

Respecto a los sectores que se van a intervenir, la autoridad comunal indicó que en el área sur y poniente se pondrá un sello especial, puesto que en los últimos años los mayores cambios los ha tenido el sector norte, al verse favorecido con distintas iniciativas.

“Estoy muy contento con estos trabajos que se van a realizar, ya que el objetivo es que Punta Arenas no sólo sea reconocida como una ciudad linda en el centro, sino como una ciudad que tiene espacios públicos de calidad en todos los sectores”, dijo el alcalde.

El plan de áreas verdes también contempla la intervención de los bandejones de las avenidas España, Bulnes, Colón e Independencia, ya que el alcalde aseguró que hoy en día no existe una coherencia entre esas transitadas y tradicionales avenidas. A ello se suma la restauración de los pavimentos de la Plaza Muñoz Gamero, trabajos que se están desarrollando; la intervención de los parques Don Bosco y Ramón Rada, que hace algunas semanas tiene en comodato la municipalidad; y la creación del Parque Split y del Paseo Capitán Guillermos.

“Queremos que estos sean lugares donde converjan los vecinos. Cada barrio es distinto y la idea es justamente que con los vecinos construyamos algo que le dé valor agregado a sus sectores, que les dé seguridad y también comodidad”, sostuvo Radonich.