Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Investigan presunto intento de secuestro de niña de 9 años a la salida de su escuela

Por La Prensa Austral Martes 24 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
514
Visitas

Carabineros de Porvenir investiga el presunto intento de secuestro de una menor que en la tarde de ayer, a la salida del colegio, habría sido forzada por un hombre vestido de negro y que usaba pasamontañas, a subir al vehículo que conducía, un jeep de gran dimensión de color blanco. Sin embargo, al tratar de llevarse a la pequeña estudiante de 9 años de edad, ésta comenzó a gritar, lo que motivó la intervención de un vecino, quien habría empujado al presunto autor, posibilitando que la niña huyera hasta una ferretería cercana, donde pidió ayuda y desde el cual se llamó a la policía.

Según el relato de la operaria de pesquera Verónica Márquez, madre de la aún asustada pequeña, todos los días una vecina pasa a buscar a su hija a la Escuela Bernardo O’Higgins para transportarla hasta su domicilio, ya que éste queda en la población Pedro Aguirre Cerda, muy lejos del establecimiento. Pero justo ayer, a las 18 horas, la amable vecina no pudo acudir por la niña, por lo que ésta debía hacer el largo trayecto a pie, que fue cuando le pasó el percance al descender por calle Chiloé.

La madre dijo que su hija le narró que el jeep al cual el desconocido trató de subirla, la chica lo ve todos los días estacionado cerca de una conocida librería, antecedente que le aportó a Carabineros, los cuales durante toda la tarde y noche de ayer, seguían investigando el caso, según confirmó el comisario de Porvenir, mayor Juan Pablo Ríos. La vecina y madre pidió mayor preocupación por los niños, sobre todo ahora que con el cambio de hora, los escolares salen prácticamente de noche de los colegios fueguinos.

A minutos de conocerse el caso, tanto el centro de padres y apoderados como vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda y organismos competentes (entre ellos la municipalidad, a través de la alcaldesa Marisol Andrade y la Oficina de Protección de Derechos), habían manifestado su solidaridad con la familia afectada y su preocupación con los estudiantes que deben volver a casa a pie. Incluso, la jefa comunal dijo que estaba coordinando una reunión con Carabineros para tratar, entre otras materias, que se otorgue protección policial no sólo al ingreso de los escolares a sus colegios, si no también a la salida.