Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Invierten más de $169 millones en la adquisición de seis ecógrafos

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
59
Visitas

Con una inversión que superó los 169.800.000 de pesos, se realizó la adquisición de seis equipos ecógrafos para Punta Arenas, lo que además considera un diplomado a los profesionales del área. Esta es una iniciativa que nace del equipo de gestión asistencial del Servicio de Salud Magallanes que durante 2013 elaboró un proyecto de ecógrafos para recintos de atención primaria de salud solicitando apoyo financiero al ministerio del ramo.
En una ceremonia realizada ayer, se hizo entrega del último ecógrafo al equipo del consultorio Thomas Fenton. En la oportunidad, la jefa del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, dijo que con la entrega de este equipo, se avanza en mayor equidad, oportunidad y cercanía en la atención para todas las mujeres embarazadas de Punta Arenas que se atienden en el sistema primario de salud, de hecho este es el quinto ecógrafo entregado en comodato.
De este modo, se completó la capacitación de profesionales y la entrega de equipamiento ecográfico para brindar atención integral a las usuarias que ingresan a control prenatal, desarrollando diagnóstico precoz del embarazo, diagnóstico de patologías o alteraciones en la biometría fetal y derivación oportuna a la atención por especialidad.
Anuncian compra
de vehículos
Durante la ceremonia, la jefa del Area de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart, comentó que se continuará trabajando en conjunto en otros proyectos. Esta semana se liberaron 93 millones de pesos para la compra de otros equipos. Se trata de recursos que el Servicio de Salud traspasa a la municipalidad, la que licitará la compra de vehículos. “Esos vehículos ya están destinados, de manera que quede uno para cada Centro de Salud Familiar, un móvil utilitario para transporte de insumos y medicamentos y finalmente uno para la toma de exámenes, Pap, control niño sano, salud infantil y adulto”, complementó.