Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Invitan a participar en concurso fotográfico “NO más violencia en el pololeo”

Por La Prensa Austral Viernes 13 de Octubre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
77
Visitas

Una invitación a los jóvenes que cursan tercero y cuarto medio en la provincia de Magallanes, realizaron los organizadores del concurso fotográfico “NO más violencia en el pololeo”, el que busca captar imágenes que reflejen la violencia y el daño que ésta causa en el pololeo.
Según informe realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el 51% de los jóvenes conoce a alguna persona que fue víctima de violencia en el pololeo. De este porcentaje, un 88% afirma que insultos, humillaciones y gritos son las agresiones más frecuentes; y un 54% empujones o arrojar cosas. En tanto, un 49% de los jóvenes atribuyen como principal causa de la violencia, los celos y el machismo.
Respecto al concurso fotográfico, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, explicó que “este no es un concurso cualquiera, es una herramienta orientada a motivar el análisis de los jóvenes sobre el significado de la violencia en el pololeo, a erradicar costumbres que están arraigadas en nuestra sociedad y que tienden a naturalizarse. La fotografía nos permite generar conciencia y poner el acento en un tema que nos concierne a todos como sociedad”.
Durante el lanzamiento, hubo intervenciones de coordinadora provincial de Seguridad Pública, directora de Injuv y profesional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg). Además de un pequeño taller de nociones generales de fotografía, realizado por el reportero gráfico de La Prensa Austral, Gerardo López Masle.
El concurso fotográfico, “NO más violencia en el pololeo”, es organizado por la gobernación provincial de Magallanes, seremi de Educación e Injuv, y cuenta con la participación de Senadis, Sernameg, Universidad de Magallanes, Policía de Investigaciones, Carabineros y Prodemu.
Quienes participen deben presentar una fotografía en formato digital jpg, cuyo archivo no ha de ocupar más de 3 MB. El plazo de entrega de los trabajos es hasta el domingo 12 de noviembre en el correo electrónico imelipillan@interior.gov.cl. Se premiarán los tres primeros lugares del concurso.