Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Invitan a participar en talleres deportivos que se extenderán hasta febrero

Por Maximiliano Larenas Lunes 11 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
986
Visitas

En Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales se desarrollarán, hasta fines de febrero 17 talleres deportivos, que forman parte del programa “Chile celebra el verano”, cuyo lanzamiento se realizó el jueves pasado. A ellos se suman la actividad “La calle te invita a hacer deporte”, que se realizará el sábado 23 de enero, de 15 a 18 horas, en el sector de las multicanchas de la Avenida Costanera. Habrá juegos inflables, baile entretenido, vóleibol duplas y cuartas, minibásquetbol, circuitos de entrenamientos, tenis, capoeira, cicletada y patines.

Además, el 31 de enero se hará la corrida de verano, de carácter gratuito y cuyas inscripciones se recibirán en el gimnasio Fiscal, Uruguay 01560, del 25 al 30 de enero, de 15 a 19 horas. Habrá tres recorridos: uno de un kilómetro para niños, en Rómulo Correa; otro de cinco kilómetros, en calle Arturo Merino Benítez y finalmente, el recorrido de 8K, en Los Marines, Tres oriente. Se regalarán camisetas a los primeros 500 participantes.

Junto con ello, se encuentran desarrollándose los talleres de deporte recreativo. En Puerto Natales, el programa “Mujer y deportes” tendrá Pilates, los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas, en el gimnasio Carrera, en Esmeralda 630. En ese mismo recinto y en los mismos días, pero de 20 a 21 horas, habrá clases de zumba. Además, el programa “Jóvenes en movimiento” dictará voleibol, los martes de 20 a 21 horas y los jueves, de 19 a 21 horas. Finalmente, en el Polideportivo, en Avenida Libertad, habrá clases de acondicionamiento físico los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas.

En Porvenir, en el gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins, en Chiloé 606, se realizarán clases de baile entretenido para mujeres, los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas. En tanto, “Jóvenes en movimiento” ofrecerá taller de Cheerleaders, en la sala de uso múltiple en Sampaio esquina Phillipi. Las clases serán los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19 horas.

Finalmente, en Punta Arenas, el programa “Mujer y deportes” ofrece tres talleres en la piscina del gimnasio Fiscal: Acuazumba, los martes, jueves y viernes, de 8 a 9 horas; Natación básica, los mismos días pero de 9 a 10 horas y Natación avanzada, de 10 a 11 horas, también los martes, jueves y viernes. En el gimnasio Fiscal, en tanto, habrá Bodycombat, los martes, jueves y viernes, de 18 a 19 horas y Zumba, los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas. A su vez, en el Cesfam Mateo Bencur, en Capitán Guillermos 0781, los lunes y miércoles, de 18 a 19,30 horas habrá gimnasia preventiva.

El programa “Jóvenes en movimiento” tendrá en el gimnasio Fiscal, clases de salsa y bachata, los martes y jueves, de 19 a 21 horas; mientras, en el Centro Cultural ex cárcel de Punta Arenas, en Fagnano 625 se realizarán clases de Circo integral los miércoles, de 17 a 18,30 horas y los sábado, de 15,30 a 17 horas.

El gimnasio de la Población El Pingüino, en Augusto Lutz esquina Pedro Bórquez tendrá clases de boxeo, los martes y jueves, de 20 a 22,30 horas; y Levantamiento de pesas, los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas.

Finalmente, el programa para Adulto mayor tendrá el taller de Natación básica, los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 15 horas.

Para mayor información, se pueden visitar las páginas www.mindep.cl, el Facebook Mindep Magallanes y en Twiter @mindepdoce.

Foto Gerardo López