Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Isabel Allende y Carolina Goic ratifican candidatura de Ramón Lobos a la alcaldía de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
216
Visitas

“La trayectoria impecable de Ramón Lobos creo que es lo que la gente va a valorar. Lo conocen, saben que este médico se ha dedicado toda su vida al servicio público y con esa vocación yo creo que es la mejor carta. No tengo ninguna duda y nadie puede dudar de aquello”, afirmó enérgicamente ayer y con una sonrisa estampada en su rostro, la presidenta nacional del Partido Socialista, senadora Isabel Allende Bussi, quien en conjunto con su par Carolina Goic Boroevic, manifestaron públicamente su apoyo al candidato de la Nueva Mayoría, Ramón Lobos Vásquez.
En compañía de los postulantes a concejales, simpatizantes y personeros del bloque oficialista, además de la presencia del diputado Juan Enrique Morano, las timoneles del PS y la DC se reunieron a las 11,25 de ayer para respaldar públicamente al aspirante a comandar el municipio de Punta Arenas, quien venció a la representante regional de la falange, Eugenia Mansilla, en la consulta ciudadana efectuada el pasado domingo 19 de junio.
“Esta campaña municipal se hace efectivamente en un voto voluntario, en un momento en que la política sufre un descrédito, en un momento en que hay un menor crecimiento económico, pero yo digo que vamos a tener un punto de inflexión. Estoy convencida que la Nueva Mayoría va a ganar ampliamente estas elecciones municipales y va a marcar un punto de inflexión en lo que ha venido siendo una baja adhesión del gobierno”, sostuvo la senadora por Atacama.
Del mismo modo, Goic destacó que, apenas finalizado el plazo legal para la inscripción de los candidatos a alcalde, ambas parlamentarias decidieron trasladarse hacia la zona austral, siendo en Punta Arenas el primer destino consignado para entregar su apoyo, actividad que realizarán próximamente en otras regiones.
“Estamos dando una señal de unidad y que nos parece que es fundamental tener el mejor resultado para la Nueva Mayoría en estas elecciones municipales en el mes de octubre. Lo hacemos apoyando además a un candidato que ha surgido de la voz de los vecinos y vecinas de Punta Arenas”, enunció.
Por su parte, el otrora presidente del Consejo Regional agradeció la presencia de ambas representantes de la Cámara Alta, apuntando en su discurso al trabajo con y por las personas y señalando además los problemas que ha tenido la actual administración del municipio.
“Hoy estamos partiendo con ellas como figuras emblemáticas de una visión como Nueva Mayoría, que tenemos que construir a partir del trabajo con la gente y por esto estamos aquí, entremedio de la gente y con la gente y recogiendo lo que ellos nos dijeron en la consulta ciudadana y en el trabajo previo a ésta, de que tenemos que hacernos cargo de sus demandas y sus necesidades. En el tema municipal acá en Punta Arenas tenemos un claro diagnóstico: se han hecho mal las cosas, y es por eso que nosotros como Nueva Mayoría nos hemos hecho cargo de eso. No son los momentos más fáciles para hacer política, pero son los momentos que se requieren tomar decisiones importantes”, sentenció.
Isabel Allende a primarias presidenciales
Tal y como lo había adelantado hace un poco más de dos semanas mediante una entrevista publicada por El Mercurio, la senadora Isabel Allende ratificó su disposición para convertirse en la abanderada del Partido Socialista para un próximo proceso de primarias antes de las elecciones presidenciales, opción que aclaró será oficializada tras los comicios municipales.
“Después de las municipales se tomarán las decisiones que no deben ser individuales sino que colectivas. No tengo ninguna ambición personal, yo solamente estoy disponible para una primaria si es el instrumento democrático que permitirá decidir entre distintas opciones que legítimamente distintos partidos pueden llevar”, puntualizó.