Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Izquierda Ciudadana comunicó al intendente Flies su inscripción como nuevo partido político

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
279
Visitas

Pese a que en Magallanes aún quedan firmas por recaudar, la directiva de Izquierda Ciudadana, liderada por Marisol Aliaga, realizó una visita protocolar al intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, para anunciar la inscripción oficial del partido a nivel central y en distintas regiones del país.

“Nosotros en marzo tenemos el plazo en que vamos a sumarnos al resto de las regiones que ya están conformadas. Estamos en proceso, estamos trabajando y nos están pidiendo 200 firmas mínimo. Hasta el momento llegamos un número considerable, estamos inscribiendo harta gente, pero nos falta todavía”, indicó la dirigenta política.

Aliaga precisó que aún no tienen claro si se unirán a algún subpacto al interior de la Nueva Mayoría, lo cual deberá definirse en el nivel central, aunque descartó que se sientan discriminados. “Todo lo contrario. Estamos con harta esperanza de que se den las cosas y se están dando”, puntualizó.

Por su parte, el intendente Flies destacó que: “hay una declaración del partido de mucha cercanía con distintos pueblos originarios. Dentro de sus principios está reconocer un Estado plurinacional, eso significa que es una especificidad dentro de la gama de los partidos y el sacar adelante una asamblea constituyente”.