Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Jardín de la Junji atenderá a 90 hijos de alumnos y funcionarios de la Umag

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
594
Visitas

Alrededor de 90 niños -hijos de alumnos y funcionarios- atenderá el nuevo jardín infantil que se construirá en las dependencias de la Universidad de Magallanes. Así se conoció luego de la reunión entre la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Rosalía Elgueda, y el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo.
En este encuentro se revisaron los avances del proyecto de un nuevo jardín infantil que se construirá prontamente, en terrenos del campus norte de la institución de educación superior.
El rector, acompañado de la vicerrectora de Administración y Finanzas, Elizabeth Jeldres, la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Anahí Cárcamo y la directora de Gabinete, Virginia Alvarado, entregó a la directora de la Junji el documento que especifica la demanda estimativa para el recinto educacional.
“Es una demanda que, claramente, podría variar con el tiempo, pero ahora, para nosotros, es un requisito primordial saber que lo que vamos a construir sí tiene una justificación y que no será un ‘elefante blanco’”, planteó Elgueda tras la cita.
Dentro de la iniciativa, también se proyecta que el centro educativo sirva para la práctica de los futuros profesionales afines que forma la casa de estudios y se transforme en un centro de referencia para todos los otros establecimientos de la red.
Sobre este tema, la decana Anahí Cárcamo, resaltó que se trataba de un plus importante para los estudiantes de pedagogía, en el sentido que se entrega un espacio para que ganen experiencia y adquieran competencias que los preparen para el mundo laboral.
Cabe recordar que, en abril de este año, la Universidad de Magallanes firmó un contrato de usufructo con la Junji para la entrega de un terreno de 1.800 metros cuadrados a la entidad gubernamental por un plazo de 50 años.
De esta forma, comenzó a avanzar el proceso para la construcción de un establecimiento que contará con dos salas cuna y dos niveles medios que atienda las necesidades de madres y padres que estudian y trabajan, y que tienen dificultades para el cuidado de sus hijos.
El recinto se levantará en el campus norte de la Umag, en calle Arturo Merino Benítez esquina Uruguay y tendrá capacidad para atender a más de un centenar de párvulos de la capital regional, porque también será abierto a la comunidad.