Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Jean Beausejour participó ayer en jornada de debate sobre proceso constituyente

Por La Prensa Austral Lunes 16 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
265
Visitas

Confirmando que aún integra el Consejo de Observadores designados para tutelar el proceso constituyente y que no ha renunciado ha dicha instancia -tal y como se había confirmado en varios medios nacionales durante la semana pasada- el futbolista Jean Beausejour Coliqueo llegó ayer hasta las dependencias del Instituto Teológico de Punta Arenas, jornada donde se congregaron integrantes de varias organizaciones huilliche, quienes en completo hermetismo desarrollaron desde las 14,30 horas una jornada de debate sobre el proceso constituyente y que no estuvo abierta a los medios de comunicación.

Pasadas las 16 horas, Beausejour llegó al recinto donde se generaba el debate sobre una Nueva Constitución para Chile, remarcando que lo que esperaba es que dichas instancias fueran efectivamente inclusivas.

“En la medida que este proceso constituyente sea inclusivo, con ausencia de sesgos y que pueda acaparar la mayor cantidad de etnias, parece positivo que se esté llevando a cabo. No sabemos lo que va a resultar de esto, pero en la medida que la gente tenga un espacio para conversar, ya sea de una etnia o simplemente de temas ciudadanos, me parece que eso va a ser bueno para el país”, afirmó el futbolista.

Acompañado por el director del semanario The Clinic, Patricio Fernández -quien también forma parte del Consejo de Observadores del proceso constituyente designado por Bachelet- el votante del fútbol chileno afirmó que lo más importante es que todas las regiones sean consideradas en las instancias de participación para delinear una Nueva Constitución para el país.

“Nosotros vinimos a Magallanes, por tratarse de encuentros que se desarrollan en la zona austral y sentimos que aquí hay necesidades distintas a lo que se requiere en otras zonas del país”, subrayó.