Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Jefe de zona de Carabineros ante seguidilla de robos y asaltos: “Magallanes sigue siendo una región en la que todavía podemos vivir tranquilos”

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
291
Visitas

 

 

 

Diferentes son los hechos delictuales que en las últimas semanas se han denunciado en Punta Arenas, dos de ellos muy por fuera del margen de lo “común” para la zona, como un violento asalto de madrugada a un almacenero en su domicilio, y el robo de más de 20 millones de pesos a un patrón de embarcaciones desde su vehículo, mientras almorzaba en un restaurante. A lo anterior, se le debe sumar la decena de robos perpetrados en empresas del sector norte de la ciudad, al igual que en varios domicilios particulares. Pese a eso, el jefe de zona de Carabineros, general Leonardo Espinoza, reiteró el llamado a valorar el que se está viviendo en una región tranquila, en comparación a la realidad de otras regiones del país.

“Siempre Carabineros va a estar preocupado de la gente, nuestro trabajo consiste en que la gente esté segura, no va a haber un día más o un día menos, todos los días despertamos preocupados por que ojalá la seguridad de la gente de Magallanes pueda ir aumentando”, comentó ayer el jefe policial al ser consultado respecto de la preocupación que han detonado los últimos hechos delictuales.

En particular, sobre el asalto sufrido por un almacenero del barrio 18 de Septiembre en el seno de su hogar, indicó que “por supuesto que impacta, y tenemos al personal trabajando en ese caso”, precisando que hay avances que no pueden ser revelados al estar en plena investigación.

– ¿Cómo evalúa usted tras su reciente llegada a la zona este tipo de hechos?

– “Yo tengo que decirle a la gente de Magallanes que estamos viviendo el privilegio de estar en una zona donde los niveles de victimización son los menores de todo Chile. Sin embargo, hechos como este caso que me preguntan que sufrió este señor, impactan y hacen ver una sensación de inseguridad mayor, no obstante, el análisis que puedo hacer es que es una región en la que se puede trabajar tranquilo, y la gente tiene que tener la confianza que vamos a poner todos los esfuerzos necesarios para dar seguridad, pero sigue siendo una región en la que todavía podemos vivir tranquilos”.

– ¿Cómo responde usted al llamado que hace esta víctima a las autoridades de poner un alto a estos hechos de violencia?

– “Todas las personas tienen derecho, sobre todo si han sido víctimas de un asalto, a requerir de las autoridades mejoras de los sistemas, nosotros estamos en eso y estamos avocados a lograrlo”.