Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Jefe del Hospital Clínico defendió su gestión ante el Core

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
144
Visitas

Frente a las denuncias surgidas por el mal ambiente laboral y cobros a pacientes planteadas en la anterior sesión del Consejo Regional de Magallanes, este martes la directora del Servicio de Salud, Pamela Franzi, y el director del Hospital Clínico, Claudio Arriagada, hicieron un balance de los primeros cuatro meses de gestión y respondieron a los cuestionamientos ante los integrantes de la Comisión Social, Deporte, Cultura y Educación.
Franzi explicó a este medio que el encuentro fue solicitado por el Servicio de Salud Magallanes. “Los avances que hemos tenido son grandes, no sólo en el área de las subdirecciones médicas, sino también en las áreas administrativas y logísticas. Contamos con un director de alta dirección pública que está asociado a metas, que tiene que ver con los lineamientos del Ministerio de Salud”, subrayó.
Tras la exposición realizada por Arriagada ante los consejeros regionales, éste se mostró “muy tranquilo”, señalando que durante la cita se abordaron los cuatro meses de gestión y los cambios realizados. En términos generales, acotó que se está trabajando de manera más inclusiva con la comunidad y de manera más participativa con los gremios.
En relación al trabajo con los gremios, indicó que busca que los trabajadores del hospital puedan sentirse acogidos y valorados, con un plan de carrera adecuado.
Consultado por los cambios en los equipos directivos de la subdirección médica y recursos humanos, planteó que también se creó la subdirección de operaciones que estará a cargo del área de informática, equipos médicos e infraestructura, que dependerá del director. “Esperamos que esté funcionando en la primera semana de septiembre, porque ahora estamos en la etapa de selección de antecedentes de funcionarios internos”, expuso.
En cuanto a los pacientes morosos cuya deuda será traspasada a Dicom, el director aclaró que sólo afectará a pacientes de isapres y particulares. “Estos son recursos que vamos a recuperar por medio de un servicio de pagarés que permitirá pagar parte de la deuda hospitalaria, que en el caso de Magallanes no supera los 45 días”, explicó.