Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

José Hernández Villarroel, vocero de la Asamblea Ciudadana: “Tenemos que darle un puntapié fuerte a la defensa de los intereses de la comunidad”

Por La Prensa Austral Jueves 23 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
290
Visitas

Alejada de la contingencia se encuentra la organización Asamblea Ciudadana, nacida en el gobierno de Sebastián Piñera, con la misión de liderar un fuerte movimiento para evitar el alza de las tarifas del gas natural en Magallanes.

No obstante, finalizado el anterior gobierno, pareciera ser que los dirigentes se cuadraron con la administración Bachelet, ya que pese al complejo escenario político que se atraviesa actualmente, y los reclamos que existen por parte de la comunidad, no han alzado la voz.

Al respecto, el vocero de la Asamblea, José Hernández Villarroel, señaló que ya han retomado las conversaciones para reunirse nuevamente y hacerse cargo de las preocupaciones ciudadanas. “Nosotros tenemos que darle un puntapié fuerte a la defensa de los intereses de la comunidad. Y en ese sentido, estuvimos conversando con los dirigentes y les planteé la necesidad de generar una reunión y definamos cuáles son los caminos que vamos a seguir en adelante”, afirmó el dirigente.

Hernández agregó que “la comunidad reclama mejoras sociales y debemos responder”.

Dentro de los temas que piensan poner en la agenda pública, se encuentran los problemas que existen en el área de la salud y en el ámbito energético. “Hay un proyecto de ley presentado por el Ministerio de Energía, que tiene que ver con la tarificación del gas y todo lo que es la energía para Magallanes y el país. Y este texto contempla claramente todo lo que presentó el gobierno de Sebastián Piñera. Y todos esos temas, tenemos que analizarlos”, afirmó Hernández, agregando que hace algunas semanas, el gerente de Gasco Magallanes acudió al Parlamento para analizar este tema.

“El lo está viendo desde el punto de vista del negocio, pero nosotros tenemos que analizarlo desde el punto de vista social y ahí debemos reclamar y exigir nuestra participación”, precisó.