Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Joven denuncia que chofer de colectivo lo agredió con elemento contundente

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
307
Visitas

– La discusión habría tenido su origen por el valor de la tarifa nocturna.

Una denuncia en Carabineros por agresión y amenazas interpuso un joven de 27 años de edad contra el conductor de un colectivo de la línea 800, asegurando que en una reacción insospechada, el chofer habría intentado agredirlo a él y a su hermana, cuando le reclamaron la devolución de su dinero por no respetar la tarifa nocturna del pasaje.

De acuerdo al relato de J.A.Ch.Ñ., cerca de las 23,15 horas del martes, en Avenida Martínez de Aldunate con calle Diego Portales, en el barrio 18 de Septiembre, él y su hermana abordaron el vehículo que se dirigía  al centro de la ciudad.

El afectado habría cancelado los dos pasajes con un billete de mil pesos, consciente de que la tarifa en dicho horario, y según constaba en los adhesivos al interior del vehículo, era de $450. Sin embargo, al solicitarle el vuelto al conductor, este se habría negado, asegurando que el valor del importe era de 500 pesos, ya que los precios habían sido reajustado.

En ese contexto se produjo una discusión que se arrastró hasta la esquina de Avenida Salvador Allende donde la pareja de jóvenes pidió bajarse del vehículo, ya que consideraron demasiado hostil la situación, pidiendo el reembolso total de su dinero, a lo que el conductor sólo les habría ofrecido la devolución de los 100 pesos originalmente reclamados.

“Yo insistí que ya no me interesaba el vuelto, que queríamos bajarnos porque no estaba cumpliendo como se debía el servicio, sin embargo, él no se detuvo, no nos dejó descender”, aseguró.

La discusión se habría mantenido hasta la intersección de Avenida Independencia con calle Arauco, instante en que el chofer detuvo el vehículo, aprovechando los hermanos para descender del móvil, bajando también el conductor del colectivo.

De acuerdo a la denuncia estampada ante la policía, en ese momento, el conductor habría ido al portamaletas del automóvil y habría sacado un fierro con el que comenzó a amenazar a los jóvenes, quienes tomaron piedras para defenderse, alejándose del lugar.

“Llamamos a Carabineros y pusimos la denuncia y dimos el número de patente que alcanzamos a anotar (…) hoy día (ayer) estuve haciendo averiguaciones, y el representante de la línea me dijo que podría tratarse de un colectivo ‘pirata’, que había sido expulsado del recorrido meses atrás”, aseguró J.A.Ch.Ñ.

Carabineros del Cuadrante 5 de Seguridad Preventiva acogieron la denuncia, remitiendo los antecedentes a la Fiscalía local.