Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Joven magallánica Carla Roehrs mostró su estirpe de campeona

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
696
Visitas

La joven magallánica Carla Roehrs Rajcevic, 25 años, logró obtener el título de campeona femenina en el marco del Festival de Doma de Jesús María, realizado en Córdoba, Argentina. Cabe destacar que el renombrado festival es uno de los evento más importantes  en el cono sur dentro de su género,  en el cual se realiza la jineteada de potros reservados, donde los jinetes deben aguantar sobre el lomo del bagual (caballo sin domar), durante un determinado tiempo.

Con 14 puntos, sumados a lo largo de las tres noches que duró el encuentro, la joven oriunda de la localidad de Agua Fresca, al sur de Punta Arenas, cerró la última jornada del evento con una participación destacada sobre el campo de la jineteada. Roehrs logró el mayor puntaje en el campeonato femenino.

Alejandra Sánchez Rajcevic, madre de la campeona, afirmó estar “super contenta. Es un tremendo logro para la familia  y la región”, además señaló que Carla está siguiendo los pasos de su padre, Guillermo Roehrs, quien también fue jinete.

Pese a coronarse como campeona, la chilena  no pudo obtener el premio “Criolla Argentina”, por su nacionalidad, no obstante, tal título recayó en Noelia Ponce, nacida en San Jorge, provincia de Santa Fe, Argentina.