Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Joven sufrió lesiones graves en volcamiento cerca de laguna Verde

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
2.294
Visitas

Una joven porvenireña lesionada de gravedad fue el saldo del violento volcamiento de un automóvil Station Wagon ocurrido en las inmediaciones de laguna Verde, Ruta Comunal Y-629 (camino de ripio de una sola vía), a las 8,30 horas del domingo. El conductor manejaba bajo los efectos del alcohol y en donde resultaron, además, otros dos ocupantes lesionados leves.

El chofer, de nacionalidad brasileña, fue identificado con las iniciales A.G.B., de 28 años, quien ante el procedimiento de Carabineros presentaba evidente estado de ebriedad y se negó a que le sea practicado el examen de alcoholemia.

Al llegar los funcionarios policiales al lugar, encontraron que en el asiento posterior del station wagon Hyundai Tucson color rojo volcado (y que terminó sus volteretas en posición normal, aunque destrozado en toda su estructura), se encontraba la joven V.G.R., de 19 años, quien se quejaba de fuertes dolores lumbares.

Trasladada en la ambulancia del Samu al Hospital Marco Chamorro Iglesias, fue diagnosticada por la médico Francisca Betancourt, con observación de fractura cervical y de la columna vertebral, por lo que en horas de la tarde fue evacuada al Hospital Clínico Regional de Punta Arenas.

Los otros dos pasajeros, identificados con las iniciales R.G.C.M., de 24 años y P.R.P.M., de 29, resultaron sólo con estado policontuso, lesiones consideradas leves por la profesional. Se presume que el grupo estuvo celebrando la madrugada del sábado al domingo y terminó su festejo en el sector turístico cercano a Porvenir, donde se produjo el volcamiento, que obligó a intervenir a la unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos para liberar a los accidentados.