Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Jóvenes hacen realidad sus sueños

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
662
Visitas

Programa “Caminos de la tarde”

 

El Programa “Caminos de la tarde”, de la Corporación Municipal para la Educación, Salud y Atención al Menor de la comuna de Punta Arenas enfrenta la alta deserción escolar y reinserta a niños y jóvenes de alta vulnerabilidad social.

Constituye una alternativa educacional innovadora al desarrollar al joven de forma integral, enfatizando aspectos valóricos para desenvolverse en la sociedad. Los destinatarios provienen de sectores poblacionales marginales, y exhiben además un historial de problemas conductuales, de rendimiento, e incluso con la justicia, que los ha dejado fuera de la educación tradicional.

La seremi de Educación, Margarita Makuc, asistió a la licenciatura de este año y entregó premios, entre ellos al alumno Nicolás Alejandro Muñoz Merkle,

“Caminos de la tarde” consiste en un plan de estudios con currículo flexible y de acuerdo a los intereses, características personales y contextos socioculturales de sus participantes, destinado a completar la Educación general básica bajo la modalidad de libre decisión. Está a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales con experiencia en el trabajo con jóvenes en situación de vulnerabilidad, que incluye docentes, psicólogo, asistentes sociales y una psicopedagoga. Cada alumno es evaluado al momento de ingresar, y luego recibe atención personalizada, tanto en reforzamiento académico como orientación y terapia psicológica.

laseremi

Licenciatura 2016 de los alumnos que integran el Programa “Caminos de la tarde”, espacio multidisciplinario que enfrenta la alta deserción escolar y reinserta a niños y jóvenes.