Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Jóvenes magallánicos viajaron como voluntarios para ayudar a conservación del Parque Nacional Hornopirén, en Los Lagos

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
579
Visitas

En el marco del programa Vive Tus Parques, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en convenio con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cinco jóvenes magallánicos viajaron a la Región de Los Lagos para mejorar la infraestructura, conservación y puesta en valor del Parque Nacional Hornopirén.

Los voluntarios seleccionados fueron despedidos en una ceremonia realizada en dependencias de la Injuv, la cual contó con la presencia de Claudia Barrientos, seremi de Desarrollo Social, y Yenifer Sandoval, directora regional del Injuv Magallanes.

Barrientos destacó “la importancia de la conservación medioambiental y el rol de los jóvenes, quienes representan una generación distinta que se aprecia comprometida con la conversación del Patrimonio Natural, es lo que debe destacarse y valorarse”.

Por otro lado, “ellos (jóvenes seleccionados) representan el sentir de la juventud magallánica, una juventud altamente comprometida con la conservación del patrimonio natural y sus efectos en la ciudadanía”.afirmó Yenifer Sandoval.

En la región de Los Lagos los oriundos de Magallanes se integrarán a las demás delegaciones, conformando un total de 500 voluntarios desplegados en seis Areas Silvestres Protegidas (ASP) del Estado a lo largo del país.

Programa Vive
Tus Parques

Vive Tus Parques es un programa que nace el 2012 a raíz del gigantesco incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, el cual afectó a más de 17.000 hectáreas.

Actualmente, la iniciativa tiene presencia en seis regiones del país  y ha convocado a más de 13.000 jóvenes que han participado en el proceso de selección.