Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Jóvenes santiaguinos heridos por volcamiento en Timaukel

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
768
Visitas

Una joven santiaguina hospitalizada por las serias contusiones sufridas y otros dos jóvenes -también provenientes de la capital- lesionados leves, fue el saldo del volcamiento de una camioneta Mitsubishi L-200 registrado a las 15,50 horas de ayer en la Ruta Y-85, camino Onaisín-Cameron. El accidente se produjo  después que el trío regresaba de unos días de alegres vacaciones en la zona del lago Blanco, en la austral comuna de Timaukel, Tierra del Fuego.

Según el reporte de Carabineros de la Tenencia de San Sebastián, a cuya jurisdicción pertenece el sector del hecho, el volcamiento fue provocado presuntamente debido al ripio suelto en una curva y por el exceso de velocidad del vehículo. Este era conducido por el joven identificado con las iniciales N.C.S.R., de 22 años de edad, quien llevaba como acompañantes a su polola, P.F.F.C., de la misma edad; y a su hermano, F.I.S.R., de 27 años.

Los tres accidentados fueron trasladados en una ambulancia del Samu al Hospital Marco Chamorro Iglesias, donde la médico Elizabeth Remolcois diagnosticó para los dos varones, contusiones leves, pero dispuso la hospitalización de la joven debido a su severo estado policontuso, cuya evolución será evaluada hoy para determinar si procede su alta.

Volcamiento de camión

Respecto al accidente cuyo procedimiento policial fue igualmente cursado por Carabineros de San Sebastián la noche del martes, los funcionarios de esa tenencia detallaron que se trató del volcamiento de un camión de carga argentino que transportaba rollos de polietileno producido en Río Grande, cuyo conductor iba con destino al norte de su país.