Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Jóvenes se iniciaron en la disciplina deportiva de la escalada

Por La Prensa Austral Sábado 14 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
213
Visitas

Actividad organizada el Club de Montaña D’Agostini

Fotos Bernardo Balbontín

“Primer Taller de Iniciación a la Escalada para Jóvenes de Punta Arenas” se titula el proyecto que dio comienzo el Club de Montaña D’Agostini, el sábado recién pasado en Avenida Colón con Bories. Esta fue la primera actividad, de una serie de cuatro jornadas, la que cuenta con el financiamiento de la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La primera clase consistió en la enseñanza de nudos básicos de escalada y trabajo con cuerdas, por lo mismo, en el sector se efectuó la instalación de las herramientas y sistemas de seguridad correspondientes, para hacer la muestra a los estudiantes, los que fueron dirigidos en todo momento por los instructores del club.

La segunda oportunidad de poder desarrollar esta disciplina no se dejó esperar mucho, ya que ayer los iniciados, ya con el conocimiento primordial, se reunieron en el muro de escalada del espacio cultural La Idea, para que se lleve a cabo las clases de técnicas básicas de escalada, aseguramiento, ejercicios de elongación y protocolos de seguridad.

Ambas instancias fueron un desafío para los participantes, los cuales en su mayoría eran universitarios, ya que no sólo debieron aplicarse físicamente, sino que también mentalmente debido a que es fundamental prestar atención a los detalles del equipamiento y de seguridad.