Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Jóvenes se prepararon como monitores para dar vida a los Centros de Vacaciones

Por La Prensa Austral Martes 10 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
45
Visitas

Con entusiasmo y generosidad, un grupo de jóvenes optó por dedicar parte de su período de descanso estival a educar y entretener a los niños y las niñas que participan en los Centros de Vacaciones Solidarias (Cevas), que organiza la Iglesia Católica.
Muchachos y muchachas participaron, así, de las jornadas de capacitación como monitores, las que concluyeron el viernes pasado con una alegre marcha por las calles céntricas de la ciudad.
Ayer, comenzaron, de hecho, los Cevas en diversas comunidades eclesiásticas, donde estos monitores recibieron a los menores que disfrutarán por espacio de una semana de actividades de sano esparcimiento, donde los temas valóricos y la solidaridad estarán siempre presentes.
Los Cevas fueron ideados pensando en darle a los hijos de familias de escasos recursos la oportunidad de tener vacaciones entretenidas, en un ambiente seguro y fraterno. Además de las enseñanzas, los juegos y los paseos que se programan, estos muchachos también tienen la oportunidad de acceder a alimentación.
Las fotografías muestran a parte de los jóvenes que, desde ayer, están desempeñando la labor de monitores en los Cevas de Punta Arenas.