Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Juez Miño pidió prisión para almacenero imputado por violación de niños

Por La Prensa Austral Miércoles 5 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
819
Visitas

A poco más de dos meses de iniciada la investigación, Christián Opazo, abogado defensor de Mario Cárcamo Tribiños, almacenero de 59 años de edad, solicitó que se evalúe la medida de prisión recaído sobre dicho sujeto, acusado de violación y abuso sexual en carácter de reiterado.

El objetivo de la defensa era que se reemplace esta cautelar por la de arresto domiciliario total, lo cual no fue acogido por el juez del Juzgado de Garantía, Pablo Miño, quien consideró que la gravedad de los hechos requerían mantener la prisión preventiva.

Cabe recordar que el imputado atendía un almacén ubicado en la intersección de Eusebio Lillo con Villa Cumbres Patagónicas, y fue detenido el sábado 16 de mayo pasado, tras ser sindicado por tres menores de 14 años, como el autor de los delitos de violación impropia consumada y reiterada, entre 2010 hasta mayo de 2015.

Las menores habrían sido obligadas por el acusado, a mantener relaciones sexuales, tanto en el almacén como en moteles de Punta Arenas, hasta donde trasladaba a sus víctimas bajo amenaza de muerte.

Durante la audiencia de revisión de la prisión, el fiscal Fernando Dobson, reforzó los antecedentes con algunas pericias y nuevos datos recogidos durante la investigación. “Hemos podido determinar en forma clara la existencia de tres víctimas, aunque sí hemos, en el contexto de la investigación, advertido que el imputado también tenía contacto con otras menores, con la modalidad de entregar algunas cosas de su almacén y establecer cierto contacto que puede parecer inadecuado, pero no hemos recibido, de parte de estas personas menores, antecedentes que las involucren como víctimas, porque además aparecen con cierto vínculo afectivo hacia el imputado, que nos dificultó determinar qué tipo de relación tenía”, afirmó Dobson.

Si bien queda cerca de un mes para que finalice el plazo de investigación, el fiscal anunció que es muy probable que se solicite una extensión, ya que aún quedan diligencias por realizar.

El representante del Ministerio Público señaló, además, que el imputado también se vio involucrado en un robo que sufrió la Embotelladora Coca Cola, donde él fue sindicado como autor del delito de receptación, luego de que hubiera comprado algunas de las bebidas hurtadas.