Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Junta vecinal Cecil Rasmussen pide mejorar alumbrado público de Parque Ramón Rada

Por La Prensa Austral Domingo 16 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
217
Visitas

“El Parque Ramón Rada necesita mucha luz, porque el sistema de paneles solares -diseñado a la base de baterías- es insuficiente”, relató la dirigenta Miriam Delgado Ojeda, quien representa a la junta vecinal Cecil Rasmussen, cuyos pobladores habitan en el sector norponiente de Punta Arenas, a la altura de las calles Claudio Bustos con Capitán Guillermos.

La demanda de los pobladores fue canalizada en una reunión sostenida entre la dirigenta y el alcalde Emilio Boccazzi, quien estuvo acompañado  del jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Luis Antonio González.

“Ellos nos señalaron que iban a formular proyectos destinados al gobierno regional para mejorar las condiciones de esa plaza. También nos hablaron de los proyectos Fril (Fondo Regional de Iniciativa Local), como una propuesta a la cual también puede postularse”, afirmó Miriam Delgado, dejando en claro que las autoridades habían sido claras en señalar que la Plaza Ramón Rada no ha sido a la fecha traspasada desde el Ministerio de Obras Públicas a tuición del municipio.

“Ni el Mop, ni el Serviu han entregado el Parque Ramón Rada al municipio, según lo que nos dijeron. Sin embargo, ellos igualmente se van a hacer partícipes de todo lo que implique los arreglos de ese parque municipal”, agregó la pobladora, precisando que otro de los anuncios planteados por el alcalde (y el encargado de Secplan, Luis Antonio González) es diseñar un proyecto anexo a dicho recinto, destinado a personas discapacitadas.

“También se habló de un parque saludable, que incluirá máquinas deportivas. Por lo cual, nosotros esperamos que este megaproyecto esté ingresado el próximo año”, afirmó con bastante optimismo la pobladora, quien además dio a conocer que el alcalde Boccazzi les informó que todos los avances que surjan en las iniciativas planteadas serán comunicadas a los vecinos.