Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Karelovic admitio desconocer si las multas cursadas a Servitrans se ajustan al trato directo

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
58
Visitas

En un verdadero misterio se mantiene el cumplimiento de los términos y referencias con los que opera el Servicio de recolección de basura a cargo de la empresa Servitrans, en la prestación que efectúa hacia el municipio de Punta Arenas.

Ello, porque pese a que la mayoría de los concejales que  aprobaron otorgar la ampliación del contrato por vía directa a Servitrans, no hay de parte de ellos un conocimiento acabado respecto a lo que debe o no cobrarse al momento de infraccionar a la empresa, en el caso que la compañía encargada de recolectar los residuos domiciliarios, transgreda las condiciones establecidas en el acuerdo de trato convenido con el municipio.

“Lo que aprobamos al otorgarle la ampliación del trato directo a la empresa Servitrans es el monto total en la prestación del servicio, pero efectivamente desconocemos el detalle de las condiciones o cláusulas con que opera el servicio. Por lo tanto, no puedo afirmar si el mínimo de 15 UTM se ajusta o no, a las multas más bajas que deberían ser cobradas. Esa información la desconozco”, afirmó el concejal Vicente Karelovic, al ser consultado respecto a la información proporcionada por el director de Aseo y Ornato Municipal, Mario Almonacid Maldonado.

Cabe recordar que en la edición del jueves de La Prensa Austral, dicho funcionario expresó que desde que partió el nuevo contrato con Servitrans se han notificado multas en forma diaria a la empresa recolectora de basura por la falta de dos camiones comprometidos para cumplir su labor, indicando que el monto mínimo por infracciones alcanzan las 15 UTM (sobre 680 mil pesos).