Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Karim Bianchi podría ser carta para la alcaldía de Puerto Natales

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
1.038
Visitas

El ex consejero regional Karim Bianchi Retamales, hijo del senador Carlos Bianchi, confirmó los acercamientos con personeros de la Nueva Mayoría de Magallanes, en orden a sondear una posible opción como candidato a alcalde por Puerto Natales, entendiendo que su nombre abriría opciones reales de acceder al sillón alcaldicio.

En la elección a diputados por el distrito 60 del año 2013, Karim Bianchi obtuvo 7.999 votos con el 13,59 por ciento, marcando una sorprendente y alta votación en la capital de Ultima Esperanza.

En este sentido, Bianchi afirmó que en su calidad de independiente aportaría a levantar una opción ganadora en Puerto Natales y en un trabajo mancomunado con los partidos que conforman el bloque oficialista.

En relación a lo anterior, añadió que como las fuerzas políticas se encuentran en un período de definiciones, él también estaría sopesando su opción, dándose un plazo máximo hasta fin de este mes.

Evaluación de alcalde Paredes

Al hacer una evaluación de la gestión del alcalde Fernando Paredes, afirmó que “tiene un lado positivo”, pero que “cuando una persona está mucho tiempo en un cargo puede caer muchas veces en un pequeño reinado. Lo otro es que no habido una fiscalización permanente desde hace varios años. Creo que hoy está en su peor momento (Paredes)”, remarcó.