Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Alumna Pamela Contreras es la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Umag

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
457
Visitas

Después de casi tres años la Universidad de Magallanes volvió a tener Federación de Estudiantes, esto porque con 714 votos, correspondiente al 51% del total de los sufragios, la lista 2 “Umagnízate” ganó las elecciones para conformar la Mesa Ejecutiva de la Universidad de Magallanes. De esta forma, Pamela Contreras, será la representante de la voz del estamento estudiantil de la institución de educación superior.

De acuerdo a los resultados del conteo de votos, que finalizó durante la madrugada de este viernes, los alumnos de esta candidatura se impusieron ante los aspirantes de la lista 1 “Súmate” que obtuvieron 449 preferencias y la lista 3 “Seamos todos Umag”, que registró 196 votos.

La nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (Feum), Pamela Contreras, dijo que los desafíos hoy son gigantes, pero la motivación es mucho más grande, por lo mismo están dispuestos a darlo todo para que la universidad por fin retome su carácter público. “Si hoy día estamos aquí, es porque el movimiento estudiantil quiere surgir de nuevo y eso es lo primordial”, enfatizó.

La alumna de pregrado añadió que el desafío más importante es recobrar la organización y el movimiento estudiantil, señalando que lo sucedido en este proceso eleccionario fue “la necesidad y las ganas de que el movimiento volviera a surgir para transformar la universidad”.

Josué Gutiérrez, nuevo Encargado de Asuntos Académicos, calificó como emocionante el proceso, lo estaban esperando desde hace rato, por lo que hay mucho trabajo de por medio.

Finalmente, fueron 1.430 los estudiantes que emitieron su sufragio durante los días miércoles 27 y jueves 28 de abril en los cuatro centros de votación. La proclamación de la lista ganadora y los cinco nuevos Centros de Estudiantes se realizará este próximo lunes 2 de mayo en el auditorio Ernesto Livacic, para continuar con un espacio de reclamaciones -si es que las hubiere de parte de las otras listas- en los dos días siguientes y, volver a proclamar, oficialmente, el día 6 de mayo.