Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
A diferencia de hechos anteriores, habría testigos

La ola de robos no da tregua: ladrones huyen a plena luz del día con $5 millones desde una casa

Por La Prensa Austral Sábado 17 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.273
Visitas

Carabineros alertó de un aumento de este delito y llamó a la comunidad a organizarse para frenar el actuar de malhechores.

A plena luz del día, actuaron al menos dos desconocidos que perpetraron un robo a una vivienda sin moradores en el sector residencial, frente a la Cervecería Polar. El “golpe” delictivo reportó a los autores un botín cercano a los 5 millones de pesos en joyas y diversos artículos. Sin embargo, a diferencia de oportunidades anteriores, habría testigos y registros de cámaras de vigilancia que podrían comenzar a cercar a la banda de malhechores, supuestamente organizada, que estaría operando en Punta Arenas.

Hace varias semanas que la familia del contador Mauricio Ampuero Velasco permanece fuera de la ciudad. Antes de salir de la región, encargó su domicilio a vecinos del sector, siendo justamente uno de ellos quien dio cuenta de lo que ocurría en un inmueble de calle Patagona, desde donde vio escapar a dos sujetos, de entre 25 a 30 años, con capuchas en sus cabezas, portando especies entre sus manos.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en el lugar, los autores habrían ingresado saltando un muro perimetral de la propiedad, forzando luego una ventana lateral por la cual entraron a la vivienda. En su incursión, revisaron toda la propiedad, provocando un gran desorden, aunque pocos destrozos, según se explicó, aunque sí logrando huir con joyas, computadores y dinero en efectivo.

En su escape, no sólo habrían sido vistos por vecinos, sino que además, según trascendió, su fechoría fue registrada por las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores, imágenes que podrían dar luces de quienes estarían detrás de este nuevo robo que se suma a la larga lista de delitos que en los últimos dos meses han asolado la ciudad.

Carabineros comenzó a investigar este nuevo delito.

Advertencia de Carabineros

El prefecto de Carabineros de Magallanes, coronel Rodolfo Lobos, reconoció que resulta innegable que hay un aumento en los delitos de robo, aunque no es el propósito de alarmar a la población. “Buscamos que se inserte en nuestro Magallanes la conciencia de seguridad, concepto que en esta época estival cobrará real relevancia en la materia”, enfatizó el jefe policial.

Al igual que en oportunidades anteriores, Lobos salió a destacar los esfuerzos que se hacen para dar con los autores de estos delitos, tanto a viviendas particulares como a centros comerciales, asegurando que se están barajando todas las posibilidades, incluso estudiando ingresos de personas de otras zonas del país que puedan tener requerimientos de la justicia y que estén “trabajando en Punta Arenas”.

El prefecto instó a los vecinos a organizarse en comunidad, generando vínculos entre las familias que viven cerca, conocerse entre ellos, y mantener un grado de contacto, al menos para avisar la presencia de factores extraños a lo normal de un barrio, que podría derivar en la ejecución de un delito.