Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

La Prensa Austral participó en desayuno con Bachelet

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
365
Visitas

La Prensa Austral participó en el “Encuentro de Medios Regionales Escritos por la Descentralización”, organizado por la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que se realizó en Santiago y que contempló visitas al Congreso y a La Moneda, entre el martes y el jueves de esta semana.

En representación de esta casa periodística, participó en esta actividad la jefa de Crónica de LPA, Elia Simeone, quien tuvo la oportunidad de desayunar el jueves pasado con la Presidenta Michelle Bachelet en el palacio gubernamental. La Mandataria estuvo acompañada por el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes. Allí la Jefa de Estado expuso sobre la descentralización y clarificó su postura en torno a la elección popular de los intendentes, futuros gobernadores regionales, y otros aspectos en que, al interior del Congreso, se han percibido puntos encontrados.

El encuentro contempló también reuniones con los legisladores que forman parte de las comisiones de Gobierno Interior del Senado y de la Cámara de Diputados, en Valparaíso, el día miércoles; y un seminario en La Moneda en que los jefes de divisiones de la Subdere ampliaron la información relativa a las plantas municipales y a los proyectos de ley sobre la elección de intendentes y traspaso de atribuciones a los gobiernos regionales.

En el marco del “Encuentro de Medios Regionales Escritos por la Descentralización” organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, y al Subdere, Ricardo Cifuentes, sostuvo un encuentro con directores, editores y periodistas de medios escritos de las distintas regiones del país.

El objetivo de la actividad fue difundir los principales alcances que tiene la Agenda de Descentralización, que constituye la reforma política más importante de los últimos años con la elección directa del intendente y que fortalece el vínculo con los distintos territorios de Chile.