Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López
Tras la inauguración de la antena de Entel en Villa Renoval

La Ruta 9 Norte cuenta con un 95% de cobertura de telefonía celular

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
906
Visitas

La Ruta 9 Norte cuenta con un 95% de cobertura de telefonía celular tras la puesta en funcionamiento de la antena de Entel en el poblado de Villa Renoval, ubicado en el kilómetro 182 del mencionado camino y a 66 kilómetros al sur de Puerto Natales.

Ayer el subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf junto al intendente regional Jorge Flies llegó hasta la villa que habitan 20 familias y que se ubica en el sector del cordón Arauco, para participar de la ceremonia de inauguración de la conectividad de la villa al mundo a través del teléfono e Internet.

El acto se efectuó en la sede vecinal del sector, conocido por los transportistas y automovilistas por lo sinuoso del camino y por haberse producido en el lugar una serie de accidentes carreteros, algunos con trágicas consecuencias.

El subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf manifestó que “Renoval tiene la particularidad de estar en medio de dos grandes ciudades y no estaba conectada a Internet ni a telefonía. Hoy con esta inversión se mejora la calidad de vida de su gente y cumplimos con un mandato del gobierno”. Por el momento los vecinos de Villa Renoval sólo se pueden conectar a través de Entel. Sin embargo a partir de marzo del  próximo año se liberará la mencionada antena para la conexión de las distintas compañías. Ello sucederá con cada una de las 30 localidades de la región que serán beneficiadas con este programa de conectividad que se está implementando a nivel nacional.

El presidente de la junta de vecinos de la apartada localidad, Pablo Santibáñez, dijo que “estamos contentos. Esto nos abre las puertas a un universo inmenso. Nuestra idea es enfocarnos como localidad al turismo y para eso es clave la comunicación. Estamos agradecidos de las autoridades en especial del gobernador José Ruiz que siempre ha acogido nuestras demandas”.

El intendente Jorge Flies dijo que “estamos cubiertos en un 95%. La ruta tiene lugares entre cerros, pero en su gran mayoría tenemos cobertura. Eso nos permite tener una tranquilidad muy alta en el ámbito de accidentes y rescates”.