Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Laguna aledaña a calle Elvira Rubín Villa está al borde de inundar las viviendas del sector

Por La Prensa Austral Viernes 31 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
470
Visitas

Estamos trabajando con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) en el diseño de una solución de aguas lluvias en ese sector. Esto está en proceso de licitación y esperamos, dentro de este año (2014) tener el diseño y postularlo, el próximo año a ejecución”, era parte del anuncio efectuado en julio del año pasado, por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro. En la misma línea, la autoridad afirmaba en su momento, que los recursos no eran suficientes, razón por la cual se esperaba obtener los resultados de un estudio denominado “Construcción sistema de drenaje de calle Elvira Rubín Villa”, que corresponde al sector rural de Barranco Amarillo.

Al tanto de los pasos dados por la autoridad regional, las familias que integran la agrupación del sector afectado -lideradas por Miguel Alvarado Alvarado- señalaron a La Prensa Austral que “el único avance concreto fue la instalación de una pasarela peatonal provisoria, la que fue habilitada por Vialidad”, afirmó el dirigente.

La molestia de los vecinos de Barranco Amarillo, dice relación con que -de los recursos aprobados en el Consejo Regional (Core) el año pasado y que ascienden a los 63 millones 500 mil pesos para este tema- “no se han visto avances concretos”, planteó el representante vecinal.

Con antecedentes en mano, Alvarado agregó que el pasado 26 de junio, vencía el plazo en que la empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas, estuvo abocada al estudio de las condiciones en que se encuentra la calle Elvira Rubín Villa, “sin que a la fecha, tengamos resultados de las conclusiones a las que arribaron”, acotó Alvarado.

El vecino de Barranco Amarillo, afirmó que la indignación ha aumentado en las 15 familias que habitan el lugar, toda vez que “ya se perdió la posibilidad de postular a la pavimentación participativa que estaba programada el año pasado, pensando que el problema que año a año se genera en el kilómetro 9 norte, sería abordado en forma urgente”.

Cabe indicar que hasta ayer, el aumento en el nivel de las aguas de la laguna aledaña a las viviendas de calle Elvira Rubín Villa, subió en aproximadamente 80 centímetros de altura, según lo reportado por los vecinos.