Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Lan y Tam se unifican en nueva marca Latam

Por José Lara Viernes 7 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
199
Visitas

A contar de este jueves y fruto de un extenso trabajo de integración tras la asociación entre Lan (Chile) y Tam (Brasil), el directorio de Latam Airlines Group resolvió adoptar un nombre e identidad única. Ayer, en Santiago, la compañía aérea anunció que la marca del grupo más importante de Latinoamérica y sus filiales será Latam.
La Prensa Austral fue invitada ayer por el grupo aéreo Latam Airlines Group a la ceremonia realizada en la capital.
La nueva marca incorporará como punto de partida los atributos y fortalezas más valoradas de Lan y Tam así como sus trayectorias de 86 y 39 años de operación respectivamente, en los que se hicieron parte de la historia de la región contribuyendo a su crecimiento, desarrollo y mayor conectividad.
Tras estudios realizados en 10 países, luego de la asociación de estas compañías, Latam fusionó lo mejor de cada una de estas aerolíneas y según sus directivos representa una esencia puramente latinoamericana. En este sentido, la empresa acogerá las operaciones de Lan Airlines no sólo de Chile, sino además Argentina,  Colombia, Ecuador y Perú. De igual modo tomará Tam Lihnas Aéreas, Tam Transportes Aéreos del Mercosur (Tam Airlines Paraguay). A lo que suman las líneas aéreas de carga del grupo Latam integradas por Lan Cargo, Lan Cargo Colombia, Absa (Tam Cargo) y Mas Air.
El anuncio, que dicho sea de paso, es un hito histórico para estas compañías, y también para toda la región, fue realizado simultáneamente en Santiago y en Sao Paulo, “como un símbolo de las historias que estamos reuniendo y de la presencia del grupo en toda la región”, consignó el gerente general Chile de Latam Airlines Group, Gonzalo Undurraga.
Con todo lo anterior los servicios de esta marca se traducen desde hace 3 años en un potente ir y venir de más de 180.000 pasajeros desde y hacia Sudamérica, en más de 104 destinos. Todo ello es posible gracias al trabajo de más de cincuenta y tres mil personas, desde pilotos, profesionales, tripulación y técnicos, entre otros.
Con más de 300 aviones, el grupo cuenta con una flota de primera línea en cuanto a modernización y eficiencia, constituyéndose como una de las tres compañías del rubro aéreo más importantes a nivel mundial.
Latam será el grupo aéreo latinoamericano con más presencia en la región, con más de 1.500 vuelos diarios, operaciones en 7 países, más de 140 destinos en 24 países, con conexiones diarias a Europa, Estados Unidos, Oceanía y el Caribe y 144 destino carga en 26 países.
Finalmente, el Ceo Chile de Latam Airlines, Ignacio Cueto afirmó que “somos la única marca latinoamericana, no existe otra que tenga trabajadores de cada uno de los países en que estamos presentes”.