Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Lanzan campaña para ir en ayuda de joven magallánico que lucha contra la leucemia

Por La Prensa Austral Lunes 12 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
222
Visitas

Con miras de ir en ayuda de Robert Barrientos Díaz, un joven magallánico que a sus 17 años fue diagnosticado con leucemia, se puso en marcha una campaña económica que busca recaudar fondos y conseguir donantes de sangre de manera que pueda continuar luchando contra la enfermedad, que lo mantiene internado en el Hospital Gustavo Fricke de la ciudad de Viña del Mar.
A raíz de la agresividad del cáncer que lo ataca, Robert necesita con urgencia donantes de sangre de cualquier tipo. Las donaciones se pueden realizar desde Punta Arenas, en el Banco de Sangre del Hospital Clínico de Magallanes, con el nombre de Robert Barrientos Díaz, cuyo comprobante hay que tomarle una foto y enviarlo al correo donasangre.hgf@redsalud.gob.cl”.
Familiares y amigos están usando las redes sociales para ir en apoyo de esta familia, a través del Facebook: “A un motociclista no se le abandona…todos con Robert”, desde donde se está canalizando la ayuda. Es a través de esta vía que los amigos lanzaron la campaña “Lucatón para Robert” en la que llaman a depositar a la cuenta Rut 19.989.353-k la suma de 1.000 pesos, dinero que facilitará que la familia pueda viajar desde Magallanes a Santiago para realizarse los exámenes de compatibilidad.
Hace tres años que el ex alumno de la Escuela Portugal se trasladó a la Región de Valparaíso, debido a un curso de perfeccionamiento que realizaba su mamá, quien es técnico en enfermería. En la actualidad, el joven cursa tercero medio en el Liceo Industrial en Viña del Mar, en la especialidad de electrónica.