Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Lanzan rifa para financiar prótesis a profesora que perdió extremidades

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
1.502
Visitas

La posibilidad de financiar las prótesis que permitan que Leonor Harris Moya, de 40 años, pueda llevar una vida lo más normal posible es lo que ha llevado a los ex alumnos de octavo básico del Colegio Santa Marta (Santiago) ha organizar una rifa para ayudar a su ex alumna a conseguir los recursos necesarios para cumplir su sueño.

La profesora de arte luchó por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico de Magallanes durante tres meses debido a una infección por estreptococo, que obligó a la amputación de sus extremidades, por lo que ahora trabaja en conjunto con el equipo de profesionales del Club de Leones Cruz del Sur.

Una mano biónica es la prótesis que necesita para poder recuperar parte de la motricidad fina y volver a trabajar. Es por esta razón que los costos de las prótesis se encarecen, ya que implican comprarlas en el extranjero y deben ser evaluadas por un especialista de ese país.

Los interesados en colaborar con esta causa pueden comprar los números de rifa online a un valor de 1.000 pesos, haciendo un depósito en la cuenta personal de Leonor, del BancoChile Nº: 00-077-01665-03. Su correo es leonorharris@hotmail.com y su Rut: 14.570.345-K. En el asunto, se debe enviar el nombre, número de teléfono y de rifa (debe ser del 221 al 230).