Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Las alumnas del Liceo María Auxiliadora dieron inicio a concurso “Déjalo Ahora”

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
126
Visitas

Fueron las alumnas de séptimo básico del Liceo María Auxiliadora las que realizaron el lanzamiento del concurso “Déjalo Ahora”, organizado por la secretaría regional ministerial de Salud que busca evitar el consumo de tabaco debido a los riesgos que ello conlleva para la salud de las personas. En la oportunidad, la autoridad sanitaria informó que en Magallanes el 4% de la población fuma.
El foco del concurso es brindar una instancia para que los participantes elaboren trabajos, tales como canciones, afiches, cuentos, murales, comics y videos, los que al ser difundidos podrán contribuir a generar conciencia para erradicar el consumo de tabaco.
El concurso se desarrollará desde el 1 de junio hasta el 19 de agosto del presente año y la comunidad en general podrá participar mediante la publicación de sus obras en la página web: www.concursodejaloahora.cl. Los participantes recibirán un reconocimiento por su participación.
La recepción de los trabajos se realizará mediante la plataforma web o a través de la oficina de partes de las distintas oficinas de las seremis de Salud desde el 1 de junio al 15 de julio. En tanto que el período comprendido entre el 16 de julio y hasta el 31 de julio, se iniciará una campaña de votación popular que corresponderá al 40% de la nota final. Posteriormente, los trabajos serán revisados por una comisión evaluadora desde el 3 de agosto hasta el 17 de agosto, que corresponderá al 60% de la evaluación.