Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Presidente de Cámara Franca: “Las imputaciones que hace el seremi García son antojadizas y derechamente es un acto de matonaje”

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
92
Visitas

Como una persecución por parte de las autoridades calificó el presidente de Cámara Franca A.G., Marcelo Muñoz Flores, el oficio emitido por el secretario regional ministerial de Hacienda, Christian García, donde consultaba al Ministerio de Economía, respecto a la procedencia de la disolución de la personalidad jurídica de la asociación gremial.
Muñoz fue consultado por las declaraciones del senador magallánico, Carlos Bianchi, luego de que emplazara públicamente a García para que explique su interés por disolver a Cámara Franca, haciendo público el documento.
“Reglamentariamente, no tenemos ningún temor al respecto. Pero esto es una persecución, así de simple”, afirmó el presidente de la asociación, Marcelo Muñoz.
El dirigente señaló que el oficio, emanado desde la seremi de Hacienda en mayo de 2015, fue conocido por ellos hace dos o tres meses. “Antes habíamos tenido solamente un oficio del Ministerio de Economía, donde se nos daba a conocer esto y que estábamos en un proceso de observación o de fiscalización. Pero el detalle lo conocimos hace poco”, explicó, añadiendo que el Ministerio de Economía aún no les ha comunicado oficialmente si cerró o no el caso.
“Obviamente que yo desmiento absolutamente las imputaciones que hace el seremi García. Son absolutamente antojadizas y además, derechamente es un acto de matonaje lo que él está realizando con nosotros”, agregó.
Autoridades
Por su parte, el seremi de Hacienda, Christian García, señaló que no ha sido citado por el senador, Carlos Bianchi, y que sólo dará explicaciones cuando sea llamado de manera oficial. “Yo no tengo problema en acudir a las citaciones que él me indique, pero no me ha invitado a ninguna reunión”, afirmó García.
Por su parte, el intendente, Jorge Flies, respaldó al secretario regional ministerial en esta acción administrativa. “Eso lo ha hecho en el marco de las atribuciones que le corresponde al gobierno y a la seremía, ante la duda del rol que tiene que jugar un gremio y eso es una actividad que tiene que hacerse desde el ámbito de la fiscalización”, afirmó el jefe regional.
Flies agregó que: “se han encontrado situaciones complejas. Hay que recordar que, entre otros, acaba de salir sancionado uno de sus representantes por injurias a la concesionaria. Y yo lo que quiero mencionar es que, lo que le corresponde al Estado ante la duda de la legalidad, tal como lo hemos hecho con el actual concesionario, es preguntar a las entidades correspondientes”.