Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Concejal Félix España: “Le preguntaría a César Vivar si él ha fundado algo o si ha presidido algún club”

Por La Prensa Austral Martes 26 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
889
Visitas

“Yo le preguntaría al concejal César Vivar si ha fundado algo. O si ha sido presidente de algún club o de una institución que trascienda en el tiempo”. Así le respondió el también ex concejal de Porvenir, Félix España Cuevas, al edil en ejercicio. Lo anterior, ante la crítica aparecida en Fueguinas de la semana pasada, en que España expresaba la inconveniencia de hacer el “XV Asado más grande de Tierra del Fuego” en la Cancha de Jineteada, porque la distancia desde la ciudad es más del doble que al centro ecuestre.

Recordemos que la presente versión de la actividad, a realizarse el próximo 20 de febrero, no será en el centro ecuestre, por el atraso en la entrega de las obras de remodelación que lleva adelante la empresa Trancura, de la capital, por lo que dada la reciente renovación de instalaciones de la Cancha de Jineteada José Mario Andrade, la municipalidad optó por elegirla como sede del gran asado.

Ante la crítica del fundador del evento, el concejal Vivar le sugirió a España “¡que ponga sus buses!” para que los vecinos no desembolsen tanto dinero para ir en taxi al lejano lugar.

Félix España fue el creador del “Asado más grande” y también integra la nómina de fundadores del Gran Premio de la Hermandad, ha sido dirigente deportivo del automovilismo, del fútbol y del Club Social y Deportivo Tierra del Fuego de Porvenir, razón por la que le espetó a Vivar su desapego a alguna institución local. Pese a lo cual, advirtió que se lo dice “en buena, porque en realidad somos grandes amigos”.

“Creo que él (Vivar) fue un poco desatinado en decir eso, porque no creo que haya hecho lo mismo que yo en Porvenir. Claro que voy a poner mis buses, incluso voy a ir al ferry a recibir a los porvenireños y visitas que vienen de Punta Arenas, los voy a trasladar hasta el asado y regresar al barco, a precios muy módicos”, aseguró. “En todo caso, mi crítica iba en sentido de colaborar para que este evento, que tiene renombre internacional, salga mejor y creo que todavía es tiempo para solucionar el problema”, insistió el hoy empresario del transporte y hostelero.

“Si me llaman, ahí estoy”

Reiteró que ve muy sola a la alcaldesa y que ninguno de los concejales la apoya en el trabajo que viene por delante, ante el mayor evento del verano en Porvenir, “ni se atreven a contradecirla cuando algo está mal y se puede remediar. Imagínate que haya una lluvia como hoy (sábado), en cuyo caso quedaríamos todos encerrados allá abajo, porque el camino no es el adecuado (se refiere a una simple huella barrosa que llega al sector de jineteadas)”.

Félix España finalizó recalcando que de todas maneras va a seguir colaborando en lo que pueda, si lo llaman, al igual que lo hace siempre con el deporte y las actividades de la juventud. “Hasta ahora nadie me ha llamado, ni he recibido ninguna invitación, pero en todo caso yo estoy ahí igual”, cerró.