Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Liceo María Mazzarello se destaca a nivel regional en prueba Simce

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
440
Visitas

El Liceo María Mazzarello junto al Colegio Puerto Natales se destacaron a nivel regional en la prueba Simce practicada a los segundos, cuartos y sextos básicos el año pasado.

La directora pedagógica del Liceo María Mazzarello, Eduvina Montiel Ojeda, manifestó que para la comunidad educativa de este establecimiento había sido muy grato los logros alcanzados en especial con las alumnas de sexto básico (hoy séptima Gatti).

Las alumnas lograron puntajes regionales en matemática con 283 puntos y en comprensión de lectura con 287 puntos.

Montiel manifestó que “nos dio una gran alegría al saber su puntaje en lenguaje, matemática e historia y constatar que teníamos el primer lugar comunal y ahora a través de La Prensa Austral sabemos que también en los resultados de lenguaje y matemática estamos entre los primeros cinco a nivel regional lo que nos deja muy contento por el trabajo integral que se está realizando en el colegio”.

Manifestó que para mejorar el rendimiento escolar son importantes el compromiso de los docentes para trabajar y alcanzar la cobertura curricular para que los niños tengan los aprendizajes que son necesarios para contestar la prueba; el apoyo de los apoderados en el sentido que los alumnos concurran a clases y en tercer lugar que las alumnas tengan un compromiso con su colegio y su aprendizaje.

Añadió que “para nosotros fue fundamental y fue bueno que cada asignatura se trabaje en dupla, un profesor de la asignatura y otro que refuerce”.

El curso destacado tiene 30 alumnas y su profesora jefe es la docente Montserrat Godoy.

El Liceo María Mazzarello tiene una matricula superior a las 460 alumnas.

Por su parte el Colegio Puerto Natales estuvo entre los mejores de la región en segundo y cuarto básico.