Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Lista 1 en elecciones de la Feum: “Queremos recuperar la vida universitaria”

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
205
Visitas

La lista 1 encabezada por el estudiante de Derecho, Andrés Leiva, que postula a dirigir los destinos de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (Feum), apuesta por retomar el desafío de presidir esta entidad y no dejar de lado la votación que los favoreció tras el frustrado proceso anterior.

Junto a Javiera Grubsic (Vicepresidenta), Macarena Mancinidor (Secretaria general), Adriana Cárdenas (Secretaria de Finanzas) y Anjel Núñez (encargado de Asuntos Académicos), dijo que insistirán en la idea de generar las acciones necesarias para garantizar que se recupere la vida universitaria en la Umag; todo, orientado a recuperar una identidad del estudiante con su universidad.  “Las convenciones que se hacían en el auditorio, que eran las asambleas generales donde asistía mucha gente y, a su vez, la tradicional fogata que nos hacía característicos, son cosas que queremos reimpulsar”, agregó.

De igual forma, afirmó que van a trabajar por asegurar el financiamiento a las carreras y a los equipos estudiantiles deportivos, artísticos-culturales y de otra índole que salgan a representar a la casa de estudios en otras regiones o en el extranjero, generando, a su vez, los espacios de diálogo para canalizar sus demandas.

Sobre la Reforma a la educación superior, el alumno indicó que es un tema complejo que como estudiantes han tenido poco participación debido a la falta de representatividad estudiantil en la Umag. “Hoy día la reforma es necesaria –subrayó Leiva-. Entonces es importante que nosotros como estudiantes de la Umag nos hagamos partícipes, nos hagamos escuchar, alcemos la voz, porque tenemos un plus y es que estamos haciendo educación en la zona más austral de Chile”, dijo.