Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Lista 3 en elecciones de la Feum: “Queremos trabajar para y por los estudiantes”

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
264
Visitas

 El candidato a presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (Feum) y estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, John Dragnic, aseveró: “Queremos trabajar para y por los estudiantes apelando a ser horizontales de manera de inculcar la participación y el empoderamiento del estudiantado de la Umag”.

Nuevamente, en la competencia, asegura que la propuesta universitaria que el año pasado elaboró junto a sus compañeros Paulina Mansilla (Vicepresidenta), Paola Mellado (Secretaria General), Nicolás Águila (Secretario de Finanzas) y Jorge González (Encargado de Asuntos Académicos), sigue estando alejada de ideologías externas que, a su juicio, caracterizan a otros postulantes.

Entre los puntos que destacó del plan de acción que presentaron está trabajar por las demandas de la Escuela Tecnológica (Etec). “Queremos tener, por ejemplo, un horario de atención fijo del jefe de cada carrera de Etec y también pedir y agilizar el proceso de acreditación de cada una de las carreras”, comentó. Otra de las otras propuestas es entregar el  25% del presupuesto federativo a todas las carreras que tengan centros de estudiantes debido a los dos años y medio de ausencia de la Mesa Ejecutiva de la Umag, desde donde se gestionaba este beneficio.