Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Llaman a empleadores del sector Comercio a respetar descanso legal por el Día del Trabajador

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
428
Visitas

Desde las 21 horas de este sábado 30 de abril hasta las 6 de la mañana del lunes 2 de mayo, los empleadores del sector Comercio deben otorgar descanso legal a sus trabajadores.

Ello, con motivo de conmemorarse un nuevo Día del Trabajador, este domingo 1 de mayo.

Por esto, se hizo un llamado a los grandes centros comerciales de Punta Arenas, supermercados, tiendas del centro de la ciudad y otros locales comerciales que cuenten con uno o más empleados a cumplir con la normativa que establece el cierre de estos recintos a más tardar a las 21 horas de este próximo sábado 30 de abril.

La Inspección del Trabajo va a fiscalizar el cumplimiento de esta normativa.

Se exceptúa de esta norma, a quienes se desempeñan en restaurantes, casinos, hoteles, bares, pubs, bombas de bencina y farmacias de turno.

Las multas a quienes incumplan esta normativa son de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por cada trabajador para aquellas empresas que tengan menos de 50 empleados. En tanto, que para los establecimientos con un número superior a este, el costo de la infracción sube a 10 UTM por persona. Así, para aquellos negocios con más de 200 trabajadores, la sanción será de 20 UTM por cada operario.